EXPERIENCIA

NETPLOY SECURITY


Ver experiencia

Experiencia de Netploy Security



Congreso nacional de seguridad informática HackingMéxico 2015


Presencia de Isaac Milán (a.k.a zer0max) en el congreso nacional de seguridad informática Hacking México.

Tuvimos la oportunidad de impartir la conferencia de seguridad informática llamada "Pentesting a SQL servers" por parte de la empresa de Bisoft, en la cual actualmente trabajo como auditor de seguridad informática.




SISEI (Simposio Internacional de sistemas e informática) 2014


Government Mex Security Labs y empresa POLUX imparten taller de HACKING ÉTICO en el Simposio Internacional de Sistemas e Informática SISEI8 en el centro de cómputo del Instituto Tecnológico de Culiacán con sede en la ciudad de Culiacán Sinaloa, los dias jueves 6 y viernes 7 de noviembre del 2014. Una excelente experiencia estar impartiendo el taller, gracias a SISEI y a todos aquellos que lo hicieron posible.



BISOFT (Business Intelligent Software) 2014


Government Mex Security Labs imparte curso de seguridad informática a la empresa Bisoft con sede en la ciudad de culiacán sinaloa. Una excelente experiencia estar impartiendo el curso, gracias a todos lo que hicieron posible esto.



ITC (Instituto Tecnológico de Culiacán) 2014


Government Mex Security Labs imparte conferencias de seguridad informática a alumnos de las carreras de ingeniería en sistemas computacionales, TICs e informática. También hemos realizado pruebas de penetración y asegurado los sistemas de esta universidad.



Omnilife 2011


Government Mex Security Labs imparte curso de seguridad informática al corporativo Omnilife con sede en la ciudad de Guadalajara del estado de Jalisco.Una grande experiencia con los encargados de sistemas de Omnilife, nunca pensé que fuera una empresa tan grande, así como sus sistemas informáticos que lo componen. Sus productos son distribuidos en 23 países a través de una red de aproximadamente 5.500.000 distribuidores, lo que hace muy complejo los sistemas informáticos que manejan.



Tribunal Superior de Justicia del estado de Tabasco 2010


Imparte especialista curso sobre Seguridad informática en el área de telecomunicaciones y desarrollo de sofware.

Dadala necesidad de garantizar la seguridad en las tareas informáticas que dan soporte a la actividad en juzgados y salas civiles y penales, el Tribunal Superior de Justicia promovió el curso sobre seguridad informática en el área de Telecomunicaciones y desarrollo de sofware, impartido por un especialista con más de diez años de experiencia en el tema.
Al término de la capacitación, de 24 horas de duración, José Lino de la Cruz Díaz, director del Centro de Estadística, Informática y Computación, destacó la oportunidad de este curso, con el que los miembros del área podrán actualizar conocimientos y contribuir a la seguridad del sistema, que incluye los expedientes en línea, la intercomunicación entre juzgados y el portal en línea de la institución. El instructor del curso, explicó que a pesar que los nuevos sistemas de seguridad son más avanzados, siempre hay posibilidades de un ataque cibernético externo, por lo que hay que estar preparados para cuando ello ocurra.
Indicó que antes lo que sucedía con mayor frecuencia eran ataques cibernéticos a instituciones bancarias, pero ahora cuando se habla de un hackeo de un banco, regularmente proviene de un ataque interno de personal que conoce el manejo informático de la institución.Comentó que en la actualidad ningún sistema informático es cien por ciento seguro están saliendo nuevos exploits que aprovechan los fallos del sistema para que puedan ser atacados, y es por lo que deben mantenerse la actualización de conocimientos. Actualmente cursa una especialidad de Informática, detalló que regularmente los hackers o saboteadores de sistemas comienzan su actividad desde temprana edad, algunos incluso desde los diez años de edad, pero contrario a lo que mucha gente piensa, realizan este tipo de actividades por honor, 'por poder decir, yo lo hice'. un poco como ocurre durante la trama de la película 'Atrapame si puedes', estelarizada por Leonardo di Caprio y Tom Hanks.
Contrario a lo que pasa en la cinta, estos saboteadores no son contratados por las empresas que hackean, sino que para ello ya existen equipos especializados de ingenieros en informática Comentó que en internet existen muchos manuales tutoriales que incluso puede utilizar un joven de 15 años y con ellos penetrar en algún sistema informático. El especialista recomendó a las instituciones de gobierno y los bancos cuidar sus bases de datos, porque contienen información confidencial de usuarios registrados, números telefónicos y cuentas bancarias. En particular, sobre el Poder Judicial tabasqueño opinó que cuenta con un enorme sistema informático que se está actualizando continuamente y en breve pondrá en marcha una nueva página electrónica con el mínimo de errores de programación o un fallo en el sistema, para no permitir el acceso a personas ajenas a él.